Saturday, February 17, 2007

Y hablando de audifonos: ¡Musica a traves del Cuerpo!




Uno de mis sitios predilectos, [que hablando entre nosotros ya mismo lo voy a agregar a la lista de enlaces recomendados], Tendencias 21, ha sacado esta semana una nota sobre un nuevo adelanto, invento, desarrollo como quieran llamarlo de Sony.






Veamos como comienza la nota... y después suscribanse al servicio de alerta del sitio. Altamente recomendable.






"La compañía japonesa Sony ha patentado un sistema que promete revolucionar la tecnología de la audición musical, ya que utiliza el campo eléctrico del cuerpo humano para llevar la señal desde un reproductor hasta los auriculares. Los cables, las señales de radio o los infrarrojos quedan superados por este nuevo formato, que aparentemente no daña al organismo y que ofrece una calidad de sonido y de transmisión aceptable, según sus creadores. Por Eduardo Martínez." Para seguir leyendo el artículo, clickeen aquí





Bueno chicos, entonces, tendremos que ir pensando si comprarnos algunos de los últimos chiches que andan el mercado son viables. ¿Qué pasará con los desarrollos de mp3 y celulares que hoy inundan nuestro mercado?. ¿En qué mutarán?. Más aún ¿en qué mutaremos nosotros mismos como seres humanos? ¿Seremos hibridos, mezcla de cyborgs y humanidad, pronto mas pronto, de lo que esperabamos?





Pensándolo bien, esto de que el cuerpo humano funciona como antena no es nada nuevo. ¿O me equivoco? ¿Ustedes que creen? ¿Cuántas veces hemos utilizado nuestro propio cuerpo como "fijador" de señal de nuestra radio de frecuencia modulada?. Y ¿cuántas más para ajustar la antena de la TV?




Somos conexión hi-fi desde hace mucho tiempo. A veces es bueno que haya "dispositivos" externos que canalicen nuestro potencial. Algún día el ser humano no necesitará de estos "dispositivos" y pensándolo bien, no seremos hibridos cibernéticos, sino más que humanos.






En el artículo, hay una referencia a este proyecto: ElectAura, que me parece sumamente ilustrador del cambio que se viene. Veamos:
"ElectAura -Red ElectAura- Red es una red de banda ancha interior y un sistema de posicionamiento. Una especie de comunicación wireless que es permitida vía los campos eléctricos (aura eléctrica) emanada del cuerpo humano y del suelo. El resultado: es la red de banda de ancha mundial (10 mbps) de comunicación intracorporal. ElectAura-Net, también provee posicionamiento paa interiores."
No sé que dirá la ciencia de esto, pero la tecnología, o mejor dicho el "homofaber", condice, facilita a la "obsoleta" metafísica. ¿No lo creen así?


noviembre 28, 2006

Energia sin cables. La palabra clave: Resonancia

Como funciona el wireless




1) La energía desde la linea a la antena, que está hecha de cobre
2) La antena resuena a una frecuencia de 6.4MHz, emitiendo ondas electromagnéticas
3) 'Rabos' de energía desde un tunel de antena hasta 5 mts
4) La electricida es tomada por la antena de la laptop, que también deber resonar a 6.4 MHz. La energía utilizada recarga el dispositivo
5) La energía no transferida por la laptop es reasorbida por la fuente de la antena

Artículo extraído de BBC News.
Por Jonathan Fildes

"La respuesta a la que llegó el equipo para crear esta tecnología es la "resonancia", un fenómeno que causa que un objeto vibre cuando la energía está vibrando a una determinada frecuencia.
Esto trabajaría en un cuarto pero también podría ser aplicado cuando se trabaja en una fábrica.
Marin Soljacic: "Cuando uno tiene dos objetos resonando a la misma frecuencia tienden a funcionar como una pareja muy fuerte".
La Resonancia se puede observar en los instrumentos musicales por ejemplo. "Cuando uno toca un tono, entonces el otro instrumento con la misma resonancia acustica tomará ese mismo tono, vibrando al unísono", dijo.
En lugar de utilizar vibraciones acusticas, el sistema del equipo explota la resonancia de las ondas electromagnéticas. La radiación electromagnética incluye las ondas de radio, infrarrojo y rayos X.
Tipicamente, los sistemas que han utilizado radiación electromagnética, tales como las antenas de radio no son adecuadas para la transferencia eficiente de energía porque ellos irradian la energía en todas las direcciones, desgastando grandes cantidades en un espacio libre.
Para superar este problema, el equipo investigó una clase especial de objetos "no-radiactivo" con los llamados "resonancias de larga vida"
Cuando la energía es aplicada a estos objetos permanece unido a ellos, mas que escapar hacia el espacio. Los "Rabos" de energía, que pueden tener muchos metros de largo, ondeando sobre la superficie.
"Si uno trae otro objeto que resuena en la misma frecuencia lo suficientemente cerca de estos rabos entonces este transforma la energía que puede conducir de un objeto a otro," dijo el profesor Soljacic.

---***----
El equipo del MIT no es el primer grupo que sugiere la transferencia de energía sin conexión. En el siglo XIXº el físico e ingeniero Nikola Tesla experimentó con la transferencia energética sin conexión, pero su experimento falló por no tener el dinero suficiente para costearlo.

¡Uy mi Dios!, ¡qué atrasados que estamos! ;) Aunque pensándolo bien, supongo que la empatía, telepatía y otras yerbas parecidas hace que todo esta nueva tecnología SEA un juego de niños :)

Lo esencial es (perdon digo) era invisible a los ojos... hasta ahora


Bien dicen que una imágen vale por mil palabras. Por ejemplo ésta representa los campos electromagnéticos según George Zaidan, el ganador de un concurso propuesto por el MIT Posted by Hello

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comments: on " "